Venezuela y Perú dieron vida a Pisco Budare

Pisco Budare es un restaurant cuyo concepto fusiona la gastronomía peruana y la venezolana, llegando al corazón de sus consumidores desde el primer bocado.

Los aspirantes a cocineros profesionales: Daniela García, Juan Núñez, María Marín, Natalia Peña, José Conde y Mauricio Tovar pusieron en práctica todo lo aprendido en nuestra academia en los pasados meses, y diseñaron un menú a cinco tiempo en el que los protagonistas fueron:

✔️ Ceviche de fosforera: Ceviche de pescado con infusión de fosforera y chips de batata.
✔️ Trío de Causa: Causa limeña variopinta con topping variado, acompañado con crema de ocopa y mermelada de rocoto.
✔️ Chupe de camarones: Chupe peruano de camarón con jojoto y sofrito venezolano.
✔️ Batata Rellena: Batata rellena de pollo sobre espejo de crema huancajina.
✔️ Suspiro Limeño: Postre a base de leche condensada y evaporada, intervenido con ron de ponsigué y clásico merengue italiano aromatizado con sarrapia y caramelo de quinoa.

Cada uno de estos platos, así como su desempeño en cocina, emplatado, creatividad, menú, compatibilidad de ingredientes, y balance nutricional fue evaluado por un jurado integrado por instructores de nuestra escuela e invitados especiales quienes reconocieron el trabajo el equipo y la habilidad gastronómica de cada uno de ellos.

En Portobello ratificamos nuestro compromiso de formar profesionales integrales y una generación de cocineros que representará Venezuela en cualquier parte del mundo.

No Comments Yet

Comments are closed