¿Qué beneficios aporte el aguacate?

También conocido como palta, el aguacate es el fruto que proviene del árbol llamado Persea Americana y es uno de los alimentos mas nutritivos del mundo.

Es súper versátil a la hora de cocinar; pero, además, posee innumerables beneficios que lo harán convertirse en el aliado perfecto de tu alimentación.

Es rico en Luteína y Zeaxantina, encargadas de proteger las membranas de las células de los tejidos de los ojos ya que esta fruta tiene elementos antimicrobianos y antiinflamatorios esenciales para la salud ocular.

Contiene Omega 3, necesario para cuidar al cerebro del desgate prematuro y cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de la salud cerebral.

Modifica los ácidos grasos en los tejidos que rodean al corazón y reduce el colesterol, limpiando la sangre debido a su grasa mono insaturada.

Aportan gran cantidad de carbohidratos saludables, proteínas y sodio para una buena fuente de energía, tiene altos niveles de vitamina D y E que ayudan a hidratar la piel y producir queratina, que  brinda un fortalecimiento al cabello.

Redactado por: Ricardo Perdomo.

No Comments Yet

Comments are closed