Lo mejor de la comida casera en El Fogón de la Abuela

“Evocando con leña” fue la premisa de El Fogón de la Abuela, el concepto de restaurant conformado por el segundo grupo de graduandos de nuestro curso de cocinero profesional, conformado por Fabiola Bolívar, José Ordaz, María Sisco, Richard Alcalá, Sandra Acuña, Valeria Ordaz y Willmarys Rodríguez.

Cada uno de sus platos encajó a la perfección con su propuesta gastronómica, y trasladó a los comensales a las casas de antaño, donde nuestras abuelas nos atiborraban con un festín de comida.

La entrada estuvo conformada por un Filet de sardina rellena de plátano en tempura de cerveza en salsa de ají y ensaladilla fresca de pepino, mango, ají y perejil.

El primer plato de la noche fue un tradicional hervido de gallina hecho en leña de guatacaro y aceite de culantro.

Las proteínas tuvieron su protagonismo en un Lomo de cerdo ahumado con virutas de cerezo, deliciosa flor de papa y salsa BBQ de parchita.

En el tercer plato, los comensales pudieron disfrutar de un enrollado de solomo con queso mozarella, parmesano, cebolla y pimentón asado, ensalada de batata y puré de frijol.

El postre fue el éxtasis de la noche: Masamorra con sutil helado de ponche crema de cambur y tierra de catalina… ¡simplemente espectacular!

El ojo analítico y evaluador de nuestros instructores en todo momento observando el desempeño del equipo en cocina, donde se toman en cuenta diferentes aspectos como la sanidad, aplicación de técnicas, organización y fluidez de trabajo, entre otros.

No Comments Yet

Comments are closed